Inicio Tecnología. Escasa la adopción de tecnología en pymes

Escasa la adopción de tecnología en pymes

En México el 70% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) no han decidido adoptar una solución tecnológica para agilizar los procesos de su empresa, lo que reduce su competitividad y las opciones para integrarse a nuevos mercados, afirmó Alejandro Hurtado Conde, director de ventas indirectas de JD Edwards, en Oracle México.

Entrevistado por El Economista, en el marco de la presentación de la solución Oracle Accelerate, el directivo dijo que “estos pequeños negocios usan soluciones obsoletas o bien no están utilizando ningún tipo de tecnología que les ayude a crecer e integrarse a nuevos mercados”.

Adicional, para las pymes es difícil integrarse a cadenas de proveedores de grandes empresas, por la incompatibilidad entre las soluciones de ambas empresas, agregó Hurtado Conde.

Dentro de las principales causas por las que los empresarios no adoptan una solución tecnológica, es por la falta de recursos para invertir en ellas, además de que, en algunos casos, no se ha identificado la necesidad en las distintas áreas para contar con este tipo de softwares, y por la poca información que se tiene en este rubro para hacer las adquisiciones adecuadas. De acuerdo con el directivo, cuando se carece de este tipo de soluciones, este puede ser un factor “principal que ocasiona la inhibición del crecimiento de las pymes, así como se reduce su competitividad y eficiencia”.

Entre los requerimientos de las empresas pymes son: “soluciones de bajo costo, rápida implementación y que puedan crecer al mismo tiempo que lo hacen sus necesidades”, explicó el directivo.

Integran soluciones

Tomando en cuenta los requerimientos anteriores se han diseñado soluciones “llave en mano”, que permiten a una pyme trabajar casi de forma inmediata después de integrar la nueva tecnología a los procesos de la empresa.

Estas soluciones contribuyen con el crecimiento acelerado de la empresa, la generación de valor agregado, productos innovadores y poder tener el control de cada uno de las áreas, como las compras y ventas.

Oracle presentó “Oracle Accelerate”, que une los productos Oracle e-Business y JD Edwards, el cual está dirigido a empresas con procesos orientados finanzas, manufactura, distribución, ventas, mercadotecnia y servicios.

De acuerdo con datos de la empresa, 19,000 de sus clientes pymes usan aplicaciones de gestión empresarial, y esperan captar 200 nuevos clientes en el primer año de lanzamiento de su solución.

Fuente: El Economista, México
 

Opinión