Inicio Tecnología. Escasean productos de Apple, Amazon y HP por coronavirus

Escasean productos de Apple, Amazon y HP por coronavirus

Ciertos productos de compañías como Apple, Amazon, Facebook y HP muestran escasez por el posible efecto del coronavirus

Coronavirus
Coronavirus

Algunos productos de tecnológicas como Apple, Amazon, Facebook y HP están escaseando por el posible efecto del coronavirus.

Por ejemplo, el iPad está teniendo una disponibilidad limitada en las tiendas de las principales ciudades de Estados Unidos, Australia y Europa, según la revisión del sitio web de la compañía de la manzana.

El iPad Pro de 12.9 pulgadas con 512 GB de almacenamiento y sin conectividad celular está agotado en todas las tiendas de Apple en el área de Los Angeles. Este modelo y otras versiones también se agotan en muchas tiendas de la ciudad de Nueva York.

Apple tiene planeado debutar con un nuevo iPad Pro con cámaras actualizadas en el primer semestre de este año, por lo que la escasez de suministro también podría deberse a los modelos entrantes. Si esta es la causa de la disponibilidad limitada, la presencia del virus aún puede alterar los planes de la firma californiana.

Los auriculares AirPods Pro y las computadoras Mac a pedido, también continúan mostrando demoras en el envío y algunos modelos de Apple Watch Series 3 y Series 5 están listados como no disponibles para comprar en línea.

El Watch series 3 y los AirPods 3 y los AirPods Pro en demanda habían sido restringimos incluso antes del coronavirus. Los últimos iPhones y los iPads no Pro de Apple todavía están ampliamente disponibles en Estados Unidos, aunque algunas ubicaciones en Europa y Australia muestran que el iPhone 11 no está disponible.

El sitio web de Amazon para sus productos como el altavoz Echo y el lector electrónico Kindle, no mostró signos importantes de restricciones de productos hasta este lunes.

Las cadenas de suministro de hardware han estado bajo presión durante semanas. Las fábricas en China tardaron en reabrir después del receso del Año Nuevo Lunar, y las que lo hicieron están poniendo en cuarentena a los trabajadores que regresan, y operando a una capacidad muy reducida. Muchas ciudades chinas también imponen restricciones estrictas a los viajes, lo que complica la logística.

Una revisión de la tienda en línea de Facebook mostró que el casco de realidad virtual Oculus Quest con 128 gigabytes de almacenamiento no está disponible para comprar, mientras que el Oculus Rift S también está agotado en línea.

Facebook indicó en un comunicado que ‘al igual que otras compañías, esperamos un impacto adicional en nuestra producción de hardware de debido al coronvirus, Estamos tomando precauciones para garantizar la seguridad de nuestros empleados, socios de fabricación y clientes, así que estamos monitoreando de cerca la situación’.

Por su parte, el sitio web de HP mostró que algunas computadoras de escritorio Envy, Pavilion y Slim están agotadas, al igual que algunas de las impresoras fotográficas móviles Sprocket de la compañía.