Inicio Social Media. España es el segundo país del mundo en usuarios de redes sociales

España es el segundo país del mundo en usuarios de redes sociales

España es el primer país de Europa y el segundo de mundo en el ranking de usuarios de redes sociales, superado sólo por Brasil, según un estudio de Red.es

Los internautas españoles cada vez pasan más tiempo en las redes sociales. Según los datos de Red.es, España es el primer país de Europa y el segundo del mundo, detrás de Brasil, en usuarios de redes sociales.

Sebastián Muriel, director general de Red.es, aseguró durante su participación en el I Congreso Internacional Menores en las TIC que se celebró en Gijón que las nuevas tecnologías de la información y comunicación han provocado “un cambio sociológico brutal, comparable con el invento de la lamparilla eléctrica por Thomas Edison”.

Según Muriel, España tiene un nivel elevado de usuarios de las nuevas tecnologías, aunque la mayor parte corresponde a usuarios jóvenes y nativos digitales. Exactamente hay 24,3 millones de internautas habituales, lo que corresponde al 60,5% de la población, tal y como recoge EFE.

En el encuentro de Gijón se habló también sobre la relación de los menores de edad y las TIC, indicando que Intenet es una herramienta útil para los niños pero requiere un uso responsable con un control por paterno para evitar el acceso a ciertos contenidos.

“El mundo virtual no es ni más ni menos peligroso que el mundo real”, aseguró la directora general de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la Información de Andalucía, Eva Piñar. Por ello, los expertos coincidieron en que “no se debe demonizar” la Red.

Fuente: ITespresso, España

Opinión