Inicio Tecnología. Espera Corel ventas por arriba de 50 mdd en el primer trimestre

Espera Corel ventas por arriba de 50 mdd en el primer trimestre

Una vez que durante el 2006 la canadiense Corel Corporation logró revertir sus pérdidas, para su primer trimestre fiscal 2007 al cierre de febrero, estima ingresos de entre 51 y 53 millones de dólares, comparados con los 44.3 millones de un año atrás, apoyada en sus estrategias para ampliar su comunidad de socios con nuevos productos y nuevos mercados.

En su año fiscal 2006 terminado en noviembre, las ventas de Corel crecieron 8 por ciento, a 177.2 millones de dólares, y su ganancia neta de 9.3 millones de dólares contrastó con la pérdida de 8.7 millones de 2005. Con la inclusión en diciembre de InterVideo, especializada en software para video y DVD de alta definición, Corel planea crear sinergias operativas y extender su posicionamiento.

En México impulsa el licenciamiento de su software dentro del sector educativo para llegar a profesores de diseño, de gestión empresarial y estudiantes, facilitándoles sus técnicas de aprendizaje, señaló Jorge Perdomo, gerente de cuentas estratégicas. “Los programas de licenciamiento son de dos opciones económicas y rápidas para adquirir programas de software, como CorelDraw Graphics Suite, Corel Painter o WordPerfect Office”.

Fuente: El Financiero 

Opinión