Inicio Web. E*Trade se prepara para el intercambio de criptomonedas en su plataforma

E*Trade se prepara para el intercambio de criptomonedas en su plataforma

E*Trade se convertiría en uno de los mayores corredores de valores en permitir el comercio de criptomonedas

Criptomonedas
Criptomonedas

E*Trade, el gigante del corretaje, se está preparando para permitir que los clientes intercambien criptomonedas en su plataforma, de acuerdo con una persona familiarizada con el tema.

Con ello, la compañía se convertiría en uno de los mayores corredores de valores en permitir el comercio de criptografía.

La firma entrará en un mercado competitivo con nuevas empresas como Coibase, que se ha hecho de renombre por sí misma como lugar de consulta para tales transacciones.

La estrecha participación de Coinbase alcanzó una valoración de 8 mil millones de dólares en 2018 y proyectó ventas de 1.3 mil millones de dólares.

E*Trade comenzará agregando Bitcoin y Ethereum, y considerará agregar otras monedas en el futuro, dijo la persona informante, quien solicitó su anonimato.

La llegada de E*Trade podría ayudar a legitimar el comercio para los inversores cautelosos.

La semana pasada, el procurador general de Nueva York acusó al operador de un importante intercambio al ocultar la pérdida de aproximadamente 850 millones de dólares, lo que provocó una caída en los precios de Bitcoin; esta moneda no ha vuelto a subir a los niveles que alcanzó a fines de 2017, cuando llegó a casi 20,000 dólares, pero aún vale un 35% más de lo que registró a principios de 2019.

Robinhood, la nueva empresa de Fintech, valorada recientemente en 5.6 millones de dólares, también agregó el comercio de criptomonedas como una manera de atraer a clientes millennials.

Opinión