Estados Unidos abrió una nueva investigación contra Huawei por acusaciones de robo de propiedad intelectual, que podrían expandirse más allá de los casos penales actuales contra el gigante chino, informaron personas cercanas a este asunto.
Entre las acusaciones se examinan episodios en los que Huawei fue acusado de robar propiedad intelectual de diversas personas y empresas durante varios años, así como la forma en que la empresa china contrató empleados de la competencia, dijeron las personas.
Las investigaciones, que incluyen una citación de documentos de Huawei por parte de fiscales federales del Distrito Este de Nueva York en Brooklyn, sugieren que el gobierno está investigando aspectos de las prácticas comerciales de la empresa que no estaban cubiertos en las acusaciones emitidas a principios de este año.
Las nuevas investigaciones se superponen con los hallazgos de una investigación del Wall Street Journal en mayo que documentaron numerosas acusaciones de robo de propiedad intelectual contra el Huawei a lo largo de su historia, dijeron los informantes.
Estas incluyen el presunto robo de tecnología de cámaras de teléfonos inteligentes, de un productor multimedia portugués y las prácticas de Huawei de reclutar empleados de compañías rivales, comentaron las personas.