El Departamento de Comercio de EU anunció nuevas regulaciones para las exportaciones de semiconductores avanzados con el objetivo de evitar su desvío hacia China.
Además, Washington incluyó a 16 empresas de China y Singapur en una lista negra, lo que prohíbe recibir bienes y exportaciones tecnológicas sin una licencia especial.
Sophgo Technologies Ltd., una empresa dedicada a la fabricación de chips para soluciones de inteligencia artificial (IA), está entre las compañías incluidas en la lista.
Estas medidas buscan prevenir que tecnología estadounidense sea utilizada para propósitos que amenacen la seguridad nacional, como inteligencia artificial aplicada a operaciones militares o vigilancia.
Las nuevas reglas complementan las restricciones impuestas en 2022, 2023 y 2024, reforzando los controles y cerrando vacíos legales.
‘Estas reglas fortalecerán nuestros controles para garantizar que quienes buscan eludir nuestras leyes fracasen en sus esfuerzos’, afirmó la secretaria de Comercio, Gina Raimondo.