Inicio Datos duros. EU, Canadá y Puerto Rico, los más protegidos contra ciberataques

EU, Canadá y Puerto Rico, los más protegidos contra ciberataques

Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico son los territorios en el continente americano más protegidos contra ciberataques

Ciberataque

Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico son los territorios del continente americano con menos ciberataques reportados, según Robert Ivanschitz, director jurídico y de Asuntos Corporativos para Microsoft Latinoamérica.

En contraste, Venezuela, Bolivia y Perú son los países en la región más vulnerables a los ataques cibernéticos, según el Informe de Inteligencia de Seguridad del año 2018 elaborado por Microsoft.

Según el gigante tecnológico, los ataques de tipo ransomware mostraron una baja del 78% respecto al año anterior en el continente americano y un 40% por debajo del resto del mundo.

Los países del continente con mayor incidencia de secuestro de datos son Venezuela, Bolivia y Honduras, mientras que los territorios con menos son Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico.

Respecto al malware, en el continente americano se registró en 2018 una reducción del 47%, lo que lo situó en una incidencia un 27% inferior al del resto del mundo.

Los países con mayor incidencia de malware son Venezuela, Bolivia y Perú, mientras que los mejor situados fueron Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

Microsoft invierte anualmente miles de millones de dólares para contribuir a que se reduzcan los ataques cibernéticos en el mundo, gracias a la incorporación de inteligencia artificial.

Además, la empresa estadounidense cuenta con 3,500 profesionales dedicados a garantizar la seguridad de sus plataformas.

Según Ivanschitz, las mafias del crimen organizado que atacan a gobiernos, infraestructuras y particulares son los responsables de estos ataques.

Las áreas donde menos ataques se producen son países como Rusia y Corea del Norte, mientras que los países desarrollados son los objetivos preferidos de los ciberdelincuentes.

Opinión