Inicio Social Media. EU prohíbe descargas de TikTok y WeChat

EU prohíbe descargas de TikTok y WeChat

El Gobierno de Estados Unidos prohibirá las descargas de TikTok y WeChat desde este domingo

TikTok
TikTok

El Gobierno de EU impedirá las descargas de las aplicaciones TikTok y WeChat en territorio estadounidense, que actualmente son utilizadas por más de 100 millones de personas en ese país, informó este viernes el Departamento de Comercio.

A pesar de que los usuarios que ya hayan descargado las aplicaciones podrán seguir utilizándolas, no podrán descargar actualizaciones.

Las restricciones dictadas prohibirán la transferencia de fondos o el procesamiento de pagos mediante WeChat dentro de Estados Unidos a partir del domingo, y las vedas que afectan a TikTok entrarán en vigencia el 12 de noviembre.

‘El único cambio real a partir del domingo por la noche será que (los usuarios de TikTok) no tendrán acceso a aplicaciones mejoradas, aplicaciones actualizadas, aplicaciones mejoradas o mantenimiento’, explicó el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

En reiteradas ocasiones, el presidente Donald Trump ha asegurado que TikTok, una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años, supone una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos y busca forzar su venta a una empresa estadounidense.

Las restricciones que apuntan a WeChat son aún más extensas. A partir del domingo, será ilegal alojar o transferir tráfico de Internet asociado con WeChat. Lo mismo ocurrirá para TikTok a partir del 12 de noviembre.

La administración del presidente Trump evalúa actualmente una propuesta que involucra a ByteDance, la matriz china de TikTok, y Oracle, que busca resolver las preocupaciones de seguridad nacional de la administración relacionadas con TikTok; la fecha límite para un acuerdo es el 12 de noviembre.