Inicio Tecnología. Europa busca una rápida adopción de IPv6

Europa busca una rápida adopción de IPv6

La Unión Europea quiere que una cuarta parte de las empresas, autoridades públicas y casas se muevan a la siguiente generación del protocolo Internet para 2010

Se está dirigiendo a organizaciones y consumidores hacia IPv6 en un intento de dar a conocer un número casi ilimitado de direcciones web. El organismo europeo ha destacado que es esencial adoptar el IPv6 si los europeos quieren beneficiarse de la inminente llegada de una nueva generación de dispositivos preparados para el nuevo protocolo.

Entre ellos se pueden citar tarjetas inteligentes en las tiendas, fábricas y aeropuertos, además de nuevos sistemas de iluminación y calor inteligente conectado a la red para el hogar, dándose un gran salto dentro del hogar digital.

Sólo 700 millones, o el 16 por ciento, de las 4.300 millones de direcciones permitidas por el sistema de direcciones que la mayoría de la gente utiliza ahora están disponibles. El actual sistema, que data de 1984, está basado en IPv4.

Aunque los mayores avances se han hecho en Japón, donde Nippon Telecom and Telegraph ya implementó una red pública Ipv6, el futuro protocolo empieza a moverse en Estados Unidos y Europa, donde se está haciendo un llamamiento a los portales de Internet y operadores líderes para que ayuden a promocionar IPv6.

Fuente: VNUnet, España

Opinión