Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Europa firma compromiso para impulsar la inteligencia artificial

Europa firma compromiso para impulsar la inteligencia artificial

La Unión Europea y Estados miembros se comprometen a apostar por la inteligencia artificial

Aprendizaje profundo de Alibaba supera a la mente humana

La Comisión Europea anunció hoy que 25 Estados miembros firmaron una declaración en la que se comprometen a cooperar para asegurar la competitividad en el desarrollo de la inteligencia artificial.

‘La Unión Europea está comprometida a liderar la transformación hacia una economía digital y hoy hemos adquirido importantes compromisos’, aseguró la comisaria de Sociedad Digital, Mariya Gabriel.

El compromiso implica estudiar y minimizar el impacto de la digitalización de la economía sobre el mercado laboral, así como la adaptación del sistema educativo a esta nueva realidad y la creación de un marco legislativo adecuado a ella.

‘Seguiremos construyendo esta legislación basándonos en nuestros principios éticos, defendiendo la privacidad, la protección de datos y la transparencia’, señaló Gabriel, quien destacó también la importancia de dotar a esta apuesta de un presupuesto ‘adecuado’.

‘La UE ya ha demostrado que es puntera con la creación del primer observatorio internacional sobre el blockchain‘, añadió Gabriel, que recordó la inversión de 300 millones de euros que tiene prevista la Comisión en proyectos relacionados con esta tecnología.

Opinión