Inicio Tecnología. Actualidad. Evernote, una herramienta de productividad para la vida diaria

Evernote, una herramienta de productividad para la vida diaria

Con más de 70 millones de usuarios en el mundo, Evernote, la startup que nació hace cinco años, se ha encargado de ayudar a las empresas y usuarios finales a mejorar su productividad.
Ahora, mediante su nueva herramienta Evernote Business permitirá mejorar el trabajo en equipo y eficientar sus procesos. De acuerdo con Luis Samra, Gerente General para América Latina de Evernote, esta solución es como una libreta que comparte toda la información y que permite llevar un registro de la empresa. Además, busca los contenidos a los que ya se tiene acceso y explora todas las notas que hay en cada una de las libretas. “Lo mejor es que si tienes una cuenta Evernote personal, ésta se mantiene separada de Evernote Business, es decir, tus compañeros de trabajo no pueden ver tus contenidos personales”, explicó Samra.

 
 

Crecimiento constante
 
Luis Samra, de Evernote
Luis Samra, de Evernote

El directivo comentó que México ocupa un lugar muy importante en la compañía global, ya que cada mes ingresan 50 mil de usuarios, con un crecimiento del 60%.

“La adopción de nuevos dispositivos móviles nos permite crear un entorno productivo. Yo siempre he dicho que Evernote es tu segundo cerebro, donde puedes guardar toda la información importante y tenerla disponible cuando estés en movilidad, en casa o viajando”, dijo Samra.
Cabe señalar que la información almacenada en la aplicación es personal y es imposible ver o compartir los datos del usuario. Según Samra, “Evernote es muy antisocial; no tenemos conectividad con Facebook y Twitter porque sabemos que nuestros clientes confían en nosotros y en que sus datos estarán seguros al 100%”.

 
 

Características principales de Evernote Business

 

– Información detallada: 
La vista de personas muestra todos los miembros del equipo en la compañía que formen parte de la cuenta de Evernote Business. Aquí se pueden ver a los miembros del equipo y lo que saben, navegando por sus perfiles y consultando las libretas compartidas en las que han trabajado recientemente.
Además de la búsqueda de información disponible, es probable que el usuario desee crear contenidos propios para ampliar los conocimientos de su empresa. Evernote Business simplifica el proceso de creación de contenidos. Cuando se crea una libreta nueva, la herramienta crea automáticamente una Libreta de Negocios de forma predeterminada.

- Compartir en formas nuevas y más rápidas: El equipo de trabajo puede ver de forma automática una Libreta de Negocios en sus propias cuentas de Evernote tan pronto como se comparta con ellos, lo que les facilita encontrar contenidos importantes y contribuir a ellos.
– Administración de usuarios programáticos: 
¿Tu empresa utiliza Active Directory o LDAP para administrar de forma centralizada las cuentas de usuario? Evernote ahora se conecta con el actual sistema de administración de directorio, permitiéndote invitar o remover cuentas de este sistema directamente desde la consola de administración existente. Servicios como Okta, el primer socio de aprovisionamiento totalmente integrado con Evernote Business, permiten esta sencilla administración de usuarios en cuestión de minutos.
[/box]
Opinión