Inicio Tecnología. Excesiva regulación impide “triple play”: Telmex

Excesiva regulación impide “triple play”: Telmex

Teléfonos de México se dijo lista para iniciar la oferta de servicios de voz, datos y video, triple play, por lo que demandó la creación de un marco regulatorio competitivo que sea una política de Estado, para el desarrollo de las telecomunicaciones

Teléfonos de México demandó la creación de un “marco regulatorio efectivamente competitivo e incluyente para la oferta de servicios triple play”, que sirva “como plataforma real para la definición de una política de Estado para el desarrollo de las telecomunicaciones en México”.

A través de un comunicado, Telmex se dijo “lista para iniciar la oferta de servicios de voz, datos y video”, pero destacó como limitante “el retraso de la parte regulatoria”.

La empresa de telefonía fija de mayor presencia en México rechazó el hecho de que la industria de televisión por cable pretenda frenar el desarrollo de la convergencia; además, calificó como “inaceptable” el que las cableras quieran que se le castigue a Telmex.

“Telmex es la que más ha invertido en infraestructura tecnológica. Más de 30,000 millones de dólares desde su privatización, mientras que los cableros se han mantenido como monopolios locales por más de 30 años”, insistió la telefónica.

Se dijo a favor del Acuerdo de Convergencia, al considerar que “beneficiará esencialmente a los usuarios, quienes podrán disfrutar de una clara variedad de ofertas a precios competitivos”.

Fuente: El Economista, México

Opinión