Inicio Social Media. Exdiplomático chino decidió contenidos en TikTok

Exdiplomático chino decidió contenidos en TikTok

Un exfuncionario del gobierno chino decidió qué contenido debería permitirse en la red social de videos TikTok

TikTok
TikTok

Cai Zheng, un exfuncionario del gobierno chino, decidió qué contenido debería permitirse en TikTok, informó el Financial Times, citando a dos personas cercanas a la compañía de aplicaciones de videos cortos.

Cai dirigió el equipo de política de contenido global de ByteDance en Beijing hasta principios de este año. Anteriormente, había trabajado en la embajada china en Teherán, dijo el FC, citando un perfil de LinkedIn eliminado.

Cai se unió a ByteDance en 2018 y escribió pautas sobre qué videos eran aceptables en TikTok y otras aplicaciones, incluidas Hello y Vigo Video.

TikTok dijo al FC que Cai no participó en el desarrollo de políticas, y señaló que trabajó en equipos regionales y en la localización de políticas de contenido temprano.

ByteDance le aseguró al periódico que ‘no se tuvo en cuenta al contratar a Zeng que su función anterior era en el sector público y que no tuvo conversaciones con el gobierno en el proceso de contratación’.

El exdiplomático fue transferido de la función de política de contenido en enero de este año, dijeron las personas al periódico, y su función no se ha llenado desde entonces.

ByteDance le dijo al FT que Cai había decidido mudarse a su equipo de juegos.

Por ahora, TikTok ha delegado equipos de política y moderación en Los Ángeles, Dublín, Singapur y Silicon Valley, cuyos jefes informan a un director global de confianza y seguridad en Beijing, informó ‘una mujer china conocida en ByteDance por el seudónimo Yuyi F’, informó el Financial Times.