La demanda de talento tecnológico en la India hace que las empresas ofrezcan más tiempo de vacaciones y otras facilidades, incluyendo una semana laboral de tres días.
La empresa de tecnología financiera Slice ofrece a las nuevas contrataciones una semana de tres días con un salario del 80% de la tasa actual de mercado.
Este es un enfoque de ganar-ganar que libera a los trabajadores para perseguir otros intereses e incluso otros trabajos, al mismo tiempo que aseguran un salario estable y los beneficios de Slide, dijo Rajan Bajaj, fundador de la empresa.
Los inversionistas globales están invirtiendo miles de millones de dólares en las nuevas empresas tecnológicas de la India, presionando a los empresarios para que aumenten los equipos.
Se ha producido una demanda masiva de talento, a medida que los subcontratistas de TI, los gigantes de Silicon Valley, los minoristas globales y los centros tecnológicos de los bancos y Wall Street compiten por el talento de ingeniería y producto, junto con cientos de nuevas empresas que rápido crecimiento.
Slice apuesta que su enfoque lo diferenciará de la competencia. La compañía tiene 450 empleados y quiere contratar a 1,000 ingenieros y gerentes de producto en los próximos tres años.
‘Es lo mejor en ambos mundos, los trabajadores pueden obtener un salario y beneficios completos trabajando tres días a la semana y pasar el resto de su tiempo persiguiendo su sueño de iniciar un negocio, buscar un cofundador o persiguiendo una pasión no laboral’, dijo Bajaj.
Los defensores de las semanas más cortas ahora apuntan a estudios que muestran un aumento en la productividad y el bienestar de los empleados, lo que llevó a países con Holanda e Islandia a probarlos.
El gigante tecnológico Amazon puso a prueba una semana de cuatro días para empleados electos en 2018, e incluso China está tratando de controlar sus excesivas horas de trabajo.
‘Una semana laboral de tres días nos permite reclutar un cierto calibre de talento porque es una ventaja que las grandes empresas de tecnología como Google y Amazon no ofrecen’, dijo Bajaj.