Inicio Web. Expertos hablan sobre Google durante tres días en México

Expertos hablan sobre Google durante tres días en México

Por primera vez en México, ‘Esto es Google’ convoca a usuarios, desarrolladores, empresas, sector público, ONGs e instituciones educativas

Los principales productos de la compañía estadounidense Google, sus últimos desarrollos y tendencias, están siendo expuestos desde hoy y durante tres días en la Ciudad de México a cargo de expertos locales y extranjeros.

El evento, denominado ‘Esto es Google’, fue inaugurado hoy con la presencia del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

A lo largo de tres días, y organizado por Google México, expertos mexicanos y extranjeros impartirán ponencias sobre los principales productos de la marca, los últimos desarrollos, las tendencias y los consejos para utilizarlos mejor.

Por primera vez en México, ‘Esto es Google’ convocará a usuarios, desarrolladores, empresas, sector público, ONGs e instituciones educativas en conversación directa con la marca del más popular buscador de internet.

“Estaremos compartiendo las plataformas y los productos de Google, enseñándoles qué es lo que pueden hacer con ellos (…) y todas las herramientas que tienen de manera gratuita y que pueden utilizar en el día a día”, explicó Miguel Ángel Alva, organizador del evento.

‘Esto es Google’ es fruto de la evolución del ‘DevFest’, que en años anteriores se dedicaba únicamente a los desarrolladores.

“Cuando vimos la respuesta de la gente, se me ocurrió que podíamos extenderlo durante más días y poder hablar con distintos grupos de la sociedad”, dijo Alva.

Dividido en tres grandes bloques correspondientes a cada uno de los días, el evento dará voz a distintos especialistas en cada uno de los temas.

Este martes se dedicó a los desarrolladores. El sistema operativo Android, el navegador Chrome, La Nube o cómo crear soluciones de uso particular o profesional fueron los cuatro grandes temas en torno a los que giraron las ponencias del día.

Mañana las conferencias tendrán como principales destinatarios al Gobierno, ONGs, las instituciones educativas y los usuarios de internet. A todos ellos se les hablará de las herramientas gratuitas de Google y cómo aprovecharlas.

Finalmente, el jueves estará dedicado a las plataformas tecnológicas que Google ofrece a las empresas para maximizar su presencia y desempeño en el momento actual.

Además de las conferencias de carácter educativo y divulgativo, la organización destaca que en esta ocasión se ha querido fortalecer el intercambio de experiencias que “sean casos de éxito”.

“Incluso tendremos a gente hablando de causas sociales que se pueden hacer por internet, compartiendo sus experiencias de qué es lo que hacen ellos en la red”, manifestó Alva.

La organización no pudo anticipar ninguna de las novedades que Google hará públicas a lo largo de los tres días, pero sí dijo que habrá algún anuncio particularmente importante para México respecto a nuevas herramientas que estarán disponibles “muy pronto”.

Por su parte, en la inauguración del evento, Marcelo Ebrard señaló que su Gobierno está tras la creación de “las condiciones tecnológicas” apropiadas para que “la ciudad pueda ser lo más competitiva posible respecto a otras ciudades del mundo”.

Al respecto, el alcalde dijo que se está trabajando para que pronto se puedan utilizar todo tipo de dispositivos digitales en el metro de la ciudad.

EFE

Opinión