Inicio Tecnología. Exponen datos privados de millones de usuarios de Wyze

Exponen datos privados de millones de usuarios de Wyze

Wyze, fabricante de cámaras de videovigilancia, informa la fuga de datos de millones de clientes

Videovigilancia
Videovigilancia

Wyze, fabricante de cámaras de videovigilancia y dispositivos para el hogar inteligente, confirmó una fuga de datos que podría afectar a millones clientes.

La compañía de seguridad cibernética Twelve Security informó por primera vez la filtración el jueves pasado, y detalló que las bases de datos de producción de la compañía se dejaron completamente abiertas a internet, exponiendo a unos 2.4 millones de usuarios.

Según los informes, los datos incluyen nombre de usuario y direcciones de correo electrónico, nombres de red WiFi, listas de nombres de cámaras e información de salud personal de un pequeño número de usuarios beta.

El domingo, el cofundador de la compañía, Dongsheng Song, hizo un seguimiento y dijo que se había descubierto que una base de datos adicional que había quedado desprotegida.

‘Ninguna de las bases de datos afectadas incluye contraseñas o información financiera’, dijo Song, y todas las bases de datos han sido ‘bloqueadas’.

El directivo detalló que la información del usuario quedó sin protección del 4 al 26 de septiembre, después de que un empleado copió datos en una nueva base de datos y, por error, no transfirió la seguridad de la base original.

‘Siempre nos hemos tomado muy en serio la seguridad, y estamos devastados por haber decepcionado a nuestros usuarios’, reconoció Song. ‘Estamos trabajando en una notificación por correo electrónico a todos nuestros clientes afectados y planeamos lanzarla en un futuro cercano’.