Telxius, una empresa con participación mayoritaria de Telefónica, firmó un acuerdo con Interxion para extender la conexión del cable submarino Dunant -que une Estados Unidos y Francia- hasta el centro de datos que tiene esta última compañía en París, según informaron en un comunicado conjunto.
Con este acuerdo, Telxius, con participación de Telefónica, KKR y Pontegadea, que vendió recientemente su división de torres de telecomunicaciones a American Tower Corporation (ATC), refuerza la parte del negocio de cables submarinos.
Dunant es el primer cable submarino, de 6,600 kilómetros, de los últimos quince años que conecta Estados Unidos con Francia y que forma parte de una nueva generación de cables submarinos transatlánticos que se están desplegando para satisfacer la demanda de mayor capacidad y resiliencia en la infraestructura de la red global.
Este acuerdo con Telxius permitirá a Interxion, de Digital Realty ampliar el alcance y la capacidad de su plataforma global de centros de datos.
El campus de Interxion en París es uno de los principales centros de negocios digitales del mundo, que comprende siete centros de datos.