Inicio Tecnología. Extreme Networks cumplió exitosamente sus objetivos de crecimiento durante el 2006

Extreme Networks cumplió exitosamente sus objetivos de crecimiento durante el 2006

Extreme Networks Logró un Crecimiento de Dos Dígitos y el Cumplimiento de sus Objetivos Durante el 2006. El 2007 Marcará la Continuación de sus Agresivas Estrategias 

México, D.F. – Marzo 2, 2007 – Extreme Networks, Inc., líder en redes convergentes abiertas, anuncia el logro exitoso de los objetivos planteados para el 2006 alcanzando un crecimiento de dos dígitos. Como ejemplo, es posible puntualizar un crecimiento del 30% en la bases instalada.

Profundizando en soluciones de mobilidad, seguridad y 10Gb Ethernet, la empresa se enfocó en la convergencia entregando a sus clientes mayor crecimiento y funcionalidad en sus infraestructuras. Como ejemplo de esto tenemos el crecimiento e integración de tecnologías de clientes de la talla de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Iusacell, UNEFON, Televisa – cuyo Centro de Noticias contiene una red metropolitana con capacidades de voz, datos y video – y la Secretaria de Relaciones Exteriores entre otros.

“La visión tecnológica que abarca desde el uso de los estándares internacionales para el desarrollo, servicios e innovación, igualmente contempla contar con lo último en materia de telecomunicaciones para los servicios integrales, de voz, datos y video; así gracias a la integración tecnológica que logramos en el edificio principal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, contamos con una poderosa red de comunicaciones convergente y de vanguardia la cual nos permite otorgar más y mejores servicios tanto a clientes internos como externos, de una manera más expedita y eficiente.” Agregó Fernando Thompson de la Rosa, Director de Tecnología en la Secretaría de Relaciones Exteriores. “Esta red Extreme Networks se encuentra lista para las nuevas aplicaciones que demandan altas velocidades de transmisión y permite el crecimiento de una manera transparente y confiable. La convergencia de voz, datos y video sobre la misma red permite el crecimiento en estos ámbitos que tradicionalmente se encontraban separados, actualmente la mensajería unificada, las oficinas virtuales y la integración de aplicaciones a través de los servicios de telefonía son una realidad que nos ayuda aumentando la productividad, transparencia, efectividad y eficacia.”

Durante el 2006, Extreme Networks extendió su presencia en la zona norte del país, siendo Sergio Rodríguez Morgado, Gerente de Soluciones de Convergencia y Seguridad para Extreme Networks, el responsable de abrir la oficina de la empresa en Monterrey. En esta iniciativa de expansión se reclutaron a 15 canales de distribución entre los que se encuentra Telecomunicaciones VG en Monterrey y ERA Telecomunicaciones en Guadalajara, entre otros.

En el 2006 también dio inicio la estrategia de expansión de las iniciativas de mayoreo y distribución, misma que continuará en este 2007 con el objeto de dar seguimiento al crecimiento exponencial de la cobertura de Extreme Networks en México.

“Certificación al Extremo”, programa de certificación continua para canales y clientes ha sido otra iniciativa que dio inicio en el 2006 y dados los extraordinarios resultados y respuesta de los clientes y asociados de negocio continuará durante el 2007. Esta se realizará en dos niveles ENA y ENS y con su currícula completa incluyendo los laboratorios prácticos donde se trabaja con los equipos Extreme Networks más actuales, los cursos de entrenamiento serán impartidos en la Ciudad de México y en español.

El 2006 también representó para Extreme Networks un año de crecimiento en términos de nuevas tecnologías ya que se realizaron los lanzamientos de productos de chasis tales como el BlackDiamond 12K, nuevos componentes para la familia BlackDiamond 8800 y sus nuevos modelos. Hubo una importante expansión en los productos de acceso de nueva generación como son los Summit x450. Se fortaleció significativamente la estrategia de seguridad Sentriant con sus tres productos principales; todo esto bajo la visión tecnológica del uso del sistema operativo modular XOS enfocado en la implementación de redes convergentes, abiertas y seguras. Para el 2007, Extreme Netrworks tiene reservadas una serie de sorpresas en cuanto a lanzamientos de nuevos productos, componentes y tecnologías manteniéndose siempre a la vanguardia en la entrega de las más avanzadas tecnologías de nueva generación.

Durante el 2007 Extreme Networks reclutará y apoyará a los canales que demuestren interés y compromiso, y para extender su oferta se ha acercado a sus mayoristas, organizaciones y aliados con el objetivo de ofrecer a los canales las ventajas de ser un VAR certificado de Extreme Networks. Aquellos distribuidores Avaya, por ejemplo que ya estén certificados obtendrán automáticamente la certificación ENA de Extreme Networks poniéndose en posición de obtener mejores márgenes en la venta de sus productos. Esto adiciona valor a la alianza Avaya – Extreme Networks y a la vez beneficia a los canales de ambas organizaciones. En palabras de Carlos Perea, Director de Extreme Networks para México y Centroamérica; el canal de representa la vida de la empresa, por esta razón durante el 2007 ejecutarán una serie de iniciativas entre las que se encuentran el reclutamiento de nuevos canales, la certificación de estos y actualización de los canales actuales, la obtención de leads de calidad mediante actividades conjuntas con los canales y mejores márgenes, así como facilidades para aquellos canales que demuestran su compromiso y todas las herramientas necesarias que les ayuden a generar mejores oportunidades de negocio.

“Sin duda, 2006 fue un año lleno de innovaciones, nuevas estrategias y crecimiento; este 2007 nos depara mucha más expansión y por supuesto innovación tecnológica dando seguimiento al enfoque que Extreme Networks ha tenido desde su nacimiento: Ofrecer al cliente las más innovadoras y avanzadas tecnologías a un precio justo, con un alto rendimiento y costo / beneficio. Todo eso siempre a disposición de los clientes a través de una extensa cadena de distribución certificada y preparada para dar a los clientes los servicios profesionales y atención que se merecen.” Finalizó Carlos Perea, Director para México y Centroamérica en Extreme Networks.

Opinión