Inicio Tecnología. Extreme Networks nombra nuevo Chief Technology Officer

Extreme Networks nombra nuevo Chief Technology Officer

Anteriormente CTO de Nortel Networks, el nuevo directivo llevará su experiencia en soluciones Ethernet

Extreme Networks inc. anunció que nombró a Vish Nandall como su nuevo Chief Technology Officer (CTO).

Nandall tiene una distinguida carrera en la industria de redes, con más de 15 años de experiencia en la creación de visión tecnológica, implementando estrategias y desarrollo técnico de redes IP escalables, tecnologías inalámbricas y VoIP. El Sr. Nandall previamente fungió como Chief Technology Officer para la división carrier de Nortel Networks, con una visión superior de la tecnología para el éxito de las aplicaciones de negocio Inalámbricas y Carrier VoIP.

“Vish Nandal tiene una experiencia impresionante y aportará gran valor a Extreme Networks en la continuidad del desarrollo de portafolios Ethernet de última generación y menor costo diseñados específicamente para las necesidades de los carriers y las grandes empresas,” comentó Mark Canepa, presidente y CEO en Extreme Networks. “Vish trae consigo una visión a profundidad para la conectividad de redes de siguiente generación utilizando Ethernet y experiencia en la industria para liderar la oferta de nuestras soluciones.”

Adicionalmente a este rol como CTO de la división Carriers en Nortel, Nandall ha ocupado diversas posiciones líder, como Chief Architect para las tecnologías CDMA de Nortel y Arquitecto líder para Metro DWDM. El ha sido también una figura clave en la creación de los estándares de red que direccionan las redes y comunicaciones de siguiente generación incluyendo IETF, 3GPP, 3GPP2 y como miembro de la mesa directiva de ATIS.

Nandall cuenta con un título en Ingeniería Eléctrica BSC de Primera División de la Universidad de New Brunswick.