Inicio Tecnología. Extreme Networks presenta crecimiento de dos dígitos en México y CA

Extreme Networks presenta crecimiento de dos dígitos en México y CA

Este crecimiento es el resultado de la combinación de estrategias agresivas con una familia de productos de última generación, afirmó la empresa

Extreme Networks, Inc., proveedor de redes convergentes abiertas, anunció que por cuarto año consecutivo ha presentado un crecimiento de dos dígitos en México y Centro América; situación que es atribuible al posicionamiento logrado a través de una agresiva y bien diseñada estrategia combinada con las familias de productos Extreme Networks que han probado ser las más innovadoras y poderosas del mercado.

En palabras de Carlos Perea, Director para México y Centro América en Extreme Networks, los últimos cuatro años de la empresa en esta región han tenido un soberbio comportamiento y al inicio de su año fiscal 2009 asegura que los esfuerzos seguirán sobre la misma línea con algunas variantes que les ayudarán a superar los resultados del año fiscal que recién ha terminado el pasado mes de Junio.

Durante el año anterior Extreme Networks México y Centro América incrementó sustancialmente su equipo local y su fuerza de ventas mediante la contratación de nuevos elementos al equipo de Extreme Networks México y Centro América y la incorporación de nuevos asociados de negocio estratégicos en México y Centro América llegando ya a 24 socios focalizados, así como nuevas alianzas estratégicas. Este incremento en los recursos de ventas y soporte seguramente se verá reflejado a lo largo de los siguientes meses y hacia el cierre de este año fiscal.

Durante el año fiscal 2008 (jul 07-jun 08), la empresa lanzó el innovador programa de canales “Extreme Challenge”, obteniendo resultados importantísimos que se han reflejado tanto en el incremento del canal como el de las ventas en dos dígitos en el año fiscal 2008 con respecto a las cifras arrojadas en el año fiscal anterior. En este año fiscal 2009, se realizarán una serie de modificaciones encaminadas al logro de un mayor crecimiento, mismos que pronto anunciará la empresa.

“Incrementamos nuestra base de clientes nuevos en un 60%,” aseguró Perea. Este crecimiento es el resultado de nuestros esfuerzos y trabajo en equipo con los asociados de negocio y los aliados. Confiamos en que hacia este año fiscal 2009 reforzaremos aún más nuestra fuerza y compromiso para seguir creciendo de manera sostenida, continuamos con el objetivo de crecer mínimo al doble de la taza de crecimiento de la industria.”

En el año que se cierra, Extreme Networks implemento nuevos centros de servicio y soporte en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana. Para este año la empresa espera seguir llevando servicios y soporte a cada rincón de la república mexicana.

“Tenemos hacia el frente una muy buena perspectiva,” agregó en directivo. “Cada día nuestras soluciones están mejor posicionadas en la mesa de negociación, cada vez tenemos mayores ventajas sobre nuestros competidores. Nuestro crecimiento no es más que el resultado de un esfuerzo conjunto y bien aplicado con estricta disciplina; ante el cliente somos un proveedor sólido e innovador que entrega soluciones de última generación con un muy atractivo costo/beneficio, la mejor atención al cliente por nuestro enfoque y valores agregados muy de la mano con los temas de ahorro de energía, sustentabilidad e integración de comunicaciones unificadas, que consideramos relevantes en estos momentos en México y en el mundo.” Finalizó Carlos Perea. “Este año seguiremos sobre la misma línea, pero con mayor potencia y recursos en beneficio de nuestros clientes, de la industria y de nuestro país.”

Opinión