Inicio Tecnología. Extreme Networks y Avaya Optimizan la Entrega de Soluciones de Red para...

Extreme Networks y Avaya Optimizan la Entrega de Soluciones de Red para el Sector Público

Trabajando con el canal de partners, las soluciones para redes y comunicaciones están beneficiando a los clientes de los sectores gobierno, salud y educación

Extreme Networks, Inc., líder en redes convergentes abiertas, en colaboración con Avaya, proveedor líder de aplicaciones de comunicaciones, sistemas y servicios, anuncian que entre Avaya y Extreme Networks junto con los integradores líderes de la industria permiten a las instituciones gubernamentales la fácil adquisición de redes de inteligentes basadas en políticas de capa avanzada y convergentes de voz y aplicaciones de datos para ayudas a proveer un mejor servicio a la ciudadanía a la vez que se maximizan los recursos. Estas soluciones seguras y de alta confiabilidad han probado su interoperatibilidad y pueden ayudar a las organizaciones gubernamentales a dar servicios públicos incrementando la productividad, alineando los procesos y bajando considerablemente los costos mediante un desempeño más eficiente y mejor administración de las aplicaciones.

Extreme Networks ayuda a estas organizaciones simplificando la operación de la red, incluyendo el descubrimiento de dispositivos y la autenticación de usuarios entrando a la red, con el innovador Puerto Universal, una solución para la gestión de políticas globales que se integra con las soluciones para comunicaciones de Avaya. El “Puerto Universal” es un poderoso marco que incorpora la arquitectura abierta y las tecnologías basadas en estándares para automatizar el descubrimiento de seguridad y artefactos. El “Puerto Universal” lo hace mediante la utilización del Protocolo Link Layer Discovery (LLDP por sus siglas en inglés) y su poderosa autenticación 802.1 x que es soportada por los equipos IP Avaya. Eso permite a la red auto descubrir equipos, responder a eventos y autenticar en forma segura los equipos en base a puertos con soporte de aplicantes múltiples en el mismo puerto. Esto ejemplifica y automatiza las operaciones día a día, ayudando a las organizaciones a disminuir los costos de administración de la red y a la  vez asegurarla.

Reto Industrial, S.A. de C.V., un prestigiado proveedor nacional de soluciones de tecnología, recomienda las soluciones de Avaya y Extreme Networks para ayudar a las instituciones del sector público a cubrir sus necesidades de convergencia mediante las más innovadoras soluciones par redes convergentes abiertas y seguras, así como sus comunicaciones.

“Nuestro soporte de Avaya y Extreme Networks es un verdadero beneficio para los clientes del sector gobierno porque les permite entregar de forma más eficiente servicios y tener comunicación con la ciudadanía,” comento Amador Nájera Director Comercial en Reto Industrial. “Los servicios del sector público requieren de tecnología que les permita reducir los costos operacionales y tener mayor comunicación con el público. Las soluciones de Extreme Netwroks y Avaya nos permiten entregar estos beneficios a diversas organizaciones gubernamentales.”

Entre las instituciones gubernamentales que ya gozan de los beneficios de una red Extreme Networks / Avaya figuran: SRE Plaza Juárez, Salud publica como el Instituto Nacional de Salud Publica y sus hospitales de especialidades, ASA Terminal 2 del Aeropuerto Benito Juárez, Universidades como ITSON, ITESCA UNISON, entre otras.

“Las organizaciones en el mercado se servicios públicos requieren de constante innovación y soporte robusto de los proveedores conforme escalan sus redes hasta soportar a la perfección los teléfonos IP y soluciones móviles seguras,“ comentó Mike Seaton, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas en Extreme Networks. “Trabajando con Avaya y Extreme Networks nuestros canales pueden realmente entregar soluciones de valor y capitalizar su productividad.”

“Avaya y Extreme Networks están perfectamente posicionados para ofrecer soluciones de red y comunicación abierta de misión crítica al las organizaciones del sector público,” Comentó Carlos Perea, Director para México y Centroamérica en Extreme Networks.

“Extreme Networks provee de soluciones robustas de datos apropiadas a las rigurosas demandas en seguridad, disponibilidad y desempeño de las redes de comunicación de Avaya. Juntos, esta poderosa alianza provee a nuestros clientes en común de lo más avanzado en soluciones de redes de comunicación inteligentes y servicios que no están disponibles en ningún otra parte del mercado”, puntualizó Rafael Gálvez, Director de Alianzas y Canales de Avaya en México. “Nuestra oferta conjunta de producto y servicios es simplemente la más adecuada a los requerimientos del sector público, como es el caso de clientes de la talla de la Presidencia de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Gobierno de Chihuahua, y el Ayuntamiento de Guadalajara, entre otros”.
 

Opinión