Applied Materials, uno de los mayores fabricantes de máquinas utilizadas para producir semiconductores, llevó a cabo la compra de Kokusai Electric, en un acuerdo por unos 2.2 mil millones de dólares.
Applied Materials, con sede en California, domina el mercado de equipos involucrados en las primeras etapas para convertir las obleas de silicio en chips de computadora. Los principales clientes son Samsung, Intel y Taiwán Semiconductor Manufacturing.
La firma californiana experimentó un crecimiento repentino en las ventas bajo del director ejecutivo Gary Dickerson, cuando los fabricantes de chips solicitaron más maquinaria para ayudar a resolver la creciente complejidad de los semiconductores.
Kokusai, con sede en Tokio, operará como una unidad de negocios del grupo de productos de semiconductores de Apple, según un comunicado emitido este lunes.
Esta compañía nipona se centra en el procesamiento por lotes o en el procesamiento de muchas obleas en paralelo, especialmente para las obleas de memoria. Sus clientes clave incluyen a Samsung, Taiwán Semiconductor Manufacturing e Intel.
Se espera que el acuerdo se cierre en un plazo de 12 meses, y Applied Materials iniciará la transacción utilizando una combinación de efectivo del balance general y una línea de crédito a plazo fijo, agrega el comunicado.