Inicio Datos duros. Fabricantes de chips enfrentan la peor crisis en 10 años

Fabricantes de chips enfrentan la peor crisis en 10 años

Los fabricantes de chips a nivel mundial viven la peor desaceleración, después de haber alcanzado niveles récord el año pasado

Chip
Chip

La industria de chips espera que las ventas se contraigan un 7.4% a 446.2 mil millones de dólares en 2019, frente a los 482 mil millones en 2018, según la firma de investigación IHS Markit.

Esto significa un cambio de 10 puntos respecto a las previsiones de crecimiento del 2.9% en diciembre, informó la firma, y pone a la industria de semiconductores en el peor año desde la recesión de 2009, cuando las ventas del sector cayeron un 11%.

Después de que esta industria alcanzó una fuerte expansión de ingresos del 15% en 2018, muchos proveedores de semiconductores a principios de 2019 se mantuvieron optimistas de que podrían lograr un crecimiento moderado este año, dijo Myson Robles-Bruce, gerente de investigación de semiconductores de IHS Markit, en un comunicado.

‘Sin embargo, la confianza de los fabricantes de chips se transformó rápidamente en aprensión, ya que fueron testigos de la profundidad y la velocidad de la desaceleración actual. Los últimos datos indican que el negocio de semiconductores ahora está destinado a su peor año en una década’.

El pronóstico llega a medida de que los fabricantes de chips reportan ganancias para el primer trimestre calendario, y muchos depositan sus esperanzas en una recuperación en el sector para el segundo semestre, luego de un comienzo difícil del año y problemas de exceso de oferta que se hicieron evidentes en 2018.

Los analistas encuestados por FactSet esperan que Nvidia reporte una caída del 31% de los ingresos del primer trimestre a 2.2 mil millones de dólares.

Opinión