Zuckerberg quiere que los desarrolladores puedan diseñar nuevos servicios aprovechando todo el potencial de la red social
Facebook quiere facilitar más herramientas a los desarrolladores con el fin de que creen nuevas aplicaciones más complejas y servicios que aprovechen todas las funcionalidades de la red social.
Las nuevas prestaciones permitirán a terceras partes crear servicios que utilicen los contenidos de los usuarios, como fotos, vídeos y notas, lo que supone un gran cambio en la política de Facebook, que ha ejercido un fuerte control sobre su servicio y las herramientas que facilitaba a terceros.
Según The Wall Street Journal, la red social no cobrará por estas opciones, con la esperanza de que se estimule la creación de nuevas características que empujen a los usuarios a pasar más horas navegando en Facebook y conectar el portal a otras webs y servicios.
Se espera que los responsables del portal revelen los detalles de esta nueva política de cara a los desarrolladores a lo largo de la mañana.
Fuente: VNUnet, España