Inicio Apps y Gadgets 2017 Facebook aplaza la presentación de su altavoz inteligente

Facebook aplaza la presentación de su altavoz inteligente

A causa del problema con Cambridge Analytica, Facebook aplaza la presentación de su altavoz inteligente

Facebook aplaza la presentación de su altavoz inteligente
Facebook aplaza la presentación de su altavoz inteligente

Después del escándalo de Cambrige Analytica, este no es el mejor momento para sacar a la venta un dispositivo que escuche todo lo que se dice en el hogar.

Por ello, Facebook pospuso la presentación de su altavoz inteligente que tenía prevista para mayo durante la conferencia F8.

Así lo informa Bloomberg, que afirma que ‘los nuevos dispositivos están siendo sometidos a una revisión más profunda para garantizar que hagan las funciones correctas con respecto a los datos de los usuarios’.

Con estos altavoces, Facebook pretende involucrarse en la vida cotidiana de los usuarios.

La red social utilizó inteligencia artificial para fabricar estos dispositivos con capacidades de videochat y un asistente de voz desarrollado por Facebook, similar a Alexa de Amazon y Siri de Apple.

Los nuevos modelos incorporan pantallas táctiles de 15 pulgadas y alta resolución.

Aunque no se esperaba que el hardware de los altavoces estuviera disponible hasta otoño, la compañía esperaba realizar algún tipo de demostración de los dispositivos en la reunión anual más grande de desarrolladores de Facebook.

Pero la fuga de datos y la polémica sobre la información privada de los usuarios recopilada por la red social han hecho que se aplace la presentación.

Es decir, la compañía sigue adelante con el plan de lanzar su producto competidor de los altavoces Google Assistant y los Amazon Echo.

Los nuevos dispositivos probablemente se presentarán al finales de este año, afirma Bloomberg.

Opinión