Inicio Social Media. Facebook asigna ‘alta prioridad’ a elecciones en EU

Facebook asigna ‘alta prioridad’ a elecciones en EU

Facebook considera que las elecciones de Estados Unidos en 2020 son su más alta prioridad

Facebook
Facebook

Las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos son la ‘máxima prioridad de Facebook para 2020′, dijo Sheryl Sandbberg, directora de operaciones de la compañía.

La red social más grande del mundo ha enfrentado intensas críticas después de que actores respaldados por el estado ruso manipularon a los votantes durante la campaña de 2016.

El próximo año será ‘una prueba masiva para nosotros’, agregó Sandberg, y se refirió a otros grandes temas para el 2020, incluidos las investigaciones antimonopolio y los anuncios políticos.

Facebook está debatiendo algunos de los puntos de la carta, y está considerando, especialmente, revisar el diseño de dichos anuncios para que su naturaleza política sea más obvia, según una persona familiarizada con el asunto.

CNN informó el jueves que Facebook está considerando cambios en la forma en que se pueden orientar los anuncios políticos, cómo se etiquetan y si se debe proporcionar más información sobre quién paga por un anuncio.

Sandberg enfatizó que la biblioteca de anuncios de Facebook ya brinda transparencia sobre quién los paga. ‘Esa es básicamente la Ley de Publicidad Honesta’, dijo, refiriéndose a la legislación presentada por la senadora Amy Klobuchar quien pide mayor divulgación sobre el financiamiento de anuncios en línea, similar a las reglas para anuncios de televisión.

También dijo que si bien no cree que tal legislación se
apruebe, ‘la construimos de todos modos’.

Sin embargo, Sandberg argumentó en contra de la idea de que las grandes compañías tecnológicas causen daños a los consumidores, señalando que las ofertas de Facebook eran gratuitas y que los consumidores tienen muchas opciones en las redes sociales, sitios para compartir videos y mensajes desde iMessage de Apple hasta la empresa china WeChat, propiedad de Tencent.

‘Lo que viene detrás de la ruptura de las empresas tecnológicas de Estados Unidos, no es otra tecnología estadounidense’, sino un gigante tecnológico chino.

Sandberg señaló que la popular aplicación china de videos musicales TikTok ha registrado 1,500 millones de descargas en tres años, lo que significa que está creciendo más rápido en Facebook.

Después de reconocer los muchos desafíos que enfrenta Facebook para el próximo año, Sandberg dijo en tono optimista: ‘Es por eso que 2,800 millones de personas están usando estos productos, porque mejoran sus vidas’.