Facebook anunció hoy los resultados correspondientes al periodo que comprende de enero a septiembre de 2018, en el que obtuvo ganancias netas de 15,230 millones de dólares, en comparación con los 11,665 millones del mismo periodo del año previo, es decir, un 30% más.
La compañía tuvo ingresos de 38,924 millones de dólares, lo que supone un 41% más que lo conseguido entre enero y septiembre de 2017 (27,681 millones de dólares).
Los beneficios antes de impuestos en este mismo período de la red social más grande del mundo ascendieron a 17,390 millones de dólares.
Facebook estima que más de 2,600 millones de personas en todo el mundo utilizan la red social o alguna de las aplicaciones de su propiedad (WhatsApp, Instagram y Messenger) por lo menos una vez al mes y que más de 2,000 millones se conectan a por lo menos una de ellas cada día.
En cuanto a los resultados trimestrales, en los que más se fijaron los analistas hoy en Wall Street, Facebook ganó en los meses de verano 5,137 millones de dólares, un 9% más que los 4,707 millones correspondientes al mismo período del ejercicio anterior.
Entre julio y septiembre, los accionistas de la compañía californiana ganaron 1.76 dólares por título (1.59 en 2017) y la empresa facturó 13,539 millones de dólares (en su práctica totalidad provenientes de la publicidad), un 33% más que en el mismo período del año pasado.
Del total de ingresos por publicidad de este pasado trimestre, el 92% tuvieron su origen en las aplicaciones para teléfonos móviles.
Wall Street recibió con satisfacción los resultados de Facebook, cuyas acciones se revalorizaron un 1.91% hasta los 148.80 dólares en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados de Nueva York.