Inicio Social Media. Facebook bloqueará anuncios que alienten a evitar vacunarse

Facebook bloqueará anuncios que alienten a evitar vacunarse

Facebook prohibirá anuncios que alienten a las personas a no vacunarse

COVID-19
COVID-19

Facebook rechazará los anuncios que desalienten a las personas a recibir vacunas, citando una nueva política destinada a prevenir ‘daños’ a los esfuerzos de salud pública.

‘Los funcionarios de salud pública recomiendan que la mayoría de las personas se vacune contra la gripe todos los años. Este año, piensan que es especialmente importante minimizar el riesgo de gripe y COVID-19 concurrentes’, expresó la compañía.

La firma dirigida por Mark Zuckerberg dijo que no se permiten los anuncios que abogan por o en contra de la legislación o las políticas gubernamentales en torno a las vacunas, incluida la vacuna de COVID-19.

Cualquiera que publique anuncios debe estar autorizado e incluir una etiqueta de ‘pagado por’, para que la gente puede ver quién está financiando los mensajes, agregó Facebook.

La red social ha intentado previamente minimizar la difusión de información antivacunación. Dejó de mostrar publicaciones de vacunas en los resultados de búsqueda y comenzó a rechazar anuncios con afirmaciones engañosas sobre vacunas en 2019.