Inicio Social Media. Facebook busca emprendedores en favelas brasileñas

Facebook busca emprendedores en favelas brasileñas

Facebook presentó hoy en Río de Janeiro el proyecto ‘Maratón de Emprendimiento’, que tiene como objetivo capacitar a los habitantes de algunas favelas cariocas para que aprendan a promocionar sus negocios en internet de cara a los Juegos Olímpicos de 2016.

El proyecto, que será desarrollado conjuntamente con la organización no gubernamental Central Única das Favelas (Cufa) y con la universidad brasileña Estácio, entrará en funcionamiento el próximo mes de diciembre en favelas de la región de Madureira, un importante barrio en la zona norte de la ciudad.

El proyecto impulsado por la compañía estadounidense, que pretende ayudar al crecimiento económico de estas zonas mediante la optimización del uso de internet y más explícitamente de las redes sociales, se sustentará sobre tres pilares básicos:

1.- Los emprendedores interesados podrán asistir a cursos de formación en el Laboratorio de Innovación de Facebook, en el que se impartirán, en colaboración con la universidad Estácio, cursos sobre el manejo de las redes sociales, así como sobre la seguridad y la privacidad en la red.

2.- Una camioneta bautizada con el nombre de ‘FaceKombi’ recorrerá, hasta julio del año próximo, las favelas del Morro de Dendê, Vila Aliança, Cidade de Deus, Rochina, Acari, Complexo da Pedreira, Vila Vintém y Complexo do Alemão, con el fin de acercar a sus habitantes sesiones de formación y facilitarles la posibilidad de inscribirse en el proyecto.

3.- Facebook premiará con 15,000 reales (unos 3,955 dólares) a los empresarios más destacados en cuatro categorías: economía creativa, comercio y servicios, creación de empleo e impacto social.

Un estudio reciente del Instituto Data Favela mostró que en Brasil en torno a 12.38 millones de personas residen en favelas y que los habitantes de estas barriadas, pese al carácter pobre y generalmente marginal de estas comunidades, mueven unos 74.,000 millones de reales (unos 19,485 millones de dólares) al año.

EFE