Inicio Social Media. Actualidad Facebook capacitará a un millón de personas en Europa

Facebook capacitará a un millón de personas en Europa

El programa Community Boost de Facebook busca formar a un millón de personas, entre empresarios y trabajadores, en habilidades digitales hacia 2020

Facebook capacitará a un millón de personas en Europa
Facebook capacitará a un millón de personas en Europa

Facebook anunció sus planes para formar a un millón de personas, entre empresarios y trabajadores, en habilidades digitales hacia 2020.

La firma estadounidense busca que los empresarios hagan crecer sus compañías y generen empleo, mientras que los trabajadores tengan las habilidades para competir en el mercado laboral actual.

A través de un programa denominado Community Boost, Facebook pretende trabajar mano a mano con pymes, a las que identifica como el núcleo de sus comunidades, y startups para ayudarlas a crecer y crear empleo.

En los próximos dos años, Facebook ofrecerá formación a 300,000 personas de toda la Unión Europea en el Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, Italia y España, mientras que dará formación presencial para 200,000 pymes para 2020 y formación online para otras 150,000 empresas.

La compañía está desarrollando programas adicionales para ayudar a ciudadanos europeos a adquirir las habilidades y recursos necesarios con el fin de encontrar trabajo o poner en práctica sus propias ideas.

Además, anunció la apertura de tres nuevos centros en España, Polonia e Italia, que serán gestionados en asociación con organizaciones locales para ofrecer formación en habilidades digitales, medios informativos, así como seguridad online para colectivos en exclusión.

Estos centros seguirán el modelo del centro que abrieron el año pasado en Berlín en colaboración con la ReDI School of Digital Integration, que trabaja con refugiados, ancianos y otras comunidades en Alemania, para ofrecer cursos que van desde clases básicas de codificación hasta clases de desarrollo profesional.

Al mismo tiempo, la compañía anunció una inversión de 10 millones de euros en innovación, a través de sus centros de investigación en inteligencia artificial en Francia, lo que permitirá duplicar de 30 a 60 el número de investigadores en el equipo y aumentar de 10 a 40 el número de estudiantes.

Así mismo, se ofrecerá formación en habilidades digitales a más de 15,000 mujeres en Francia, en el marco de un programa ya activo en Estados Unidos e Italia y que en 2018 llegará a Irlanda, España y Suecia.

Desde 2011, Facebook ha invertido más de mil millones de dólares para apoyar a las pequeñas empresas en todo el mundo.

EFE

Opinión