El día de hoy fue anunciado en México el nuevo Centro para la Prevención del Bullying, una plataforma que provee herramientas para ayudar a jóvenes, padres de familia y educadores a evitar y combatir el acoso.
La nueva herramienta fue creada por Facebook con el apoyo del Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale y la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).
Uno de los principales objetivos del centro es ofrecer información y recursos para resolver conflictos, así como sugerencias sobre cómo manejar situaciones de acoso.
Los usuarios de la plataforma tendrán acceso a información y acciones sugeridas ante situaciones de bullying, además de una sección para padres de familia, con información que los ayudará a entender si su hijo es víctima de acoso o está acosando a otros, y sugerencias sobre cómo abordar el problema con ellos.
Los profesores también encontrarán herramientas para establecer un entorno seguro, políticas educativas coherentes y un sistema transparente para reportar situaciones de acoso.