Facebook Latinoamérica anunció dos nuevas funcionalidades que permitirán a los usuarios tener más control sobre su información personal, ante las críticas que ha recibido por diversos problemas que han comprometido los datos de los usuarios.
Una de las nuevas herramientas de privacidad se denomina ‘Actividad por fuera de Facebook’, la cual permite ver, controlar y eliminar los datos que otras aplicaciones y sitios web comparten con esta red social.
La compañía también anunció una campaña global con la que busca llegar a 2,000 millones de personas mediante una alerta en el news feed de la aplicación, en la que invitará a hacer una comprobación rápida de privacidad.
De esta forma, el usuario podrá ejecutar configuraciones para saber quién puede ver lo que comparte, cómo mantener segura la cuenta o cómo puede ser encontrado en Facebook.
‘Cometimos errores, los enfrentamos, los estamos abordando, estamos actualmente implementando un estándar de protección de privacidad que no tiene precedentes en la historia de Facebook’, aseguró Paula Vargas, líder de Privacidad de Facebook para Latinoamérica.
En diciembre pasado, el Gobierno de Brasil le impuso una multa de unos 1.6 millones de dólares por una filtración de datos de más de 440,000 usuarios.
Según Vargas, el proceso de aprendizaje llevó a la compañía a mejorar sus prácticas de protección de datos, ya que la privacidad para Facebook ‘es un derecho fundamental y es vital para el éxito’ de su negocio.