Inicio Web. Facebook desarrolla criptomoneda para transferencias en WhatsApp

Facebook desarrolla criptomoneda para transferencias en WhatsApp

Facebook trabaja en el desarrollo de una criptomoneda que permita hacer transferencias de dinero a través de WhatsApp

Bitcoin
Bitcoin

Facebook está desarrollando una criptomoneda que permita a los usuarios transferir dinero en su aplicación de mensajería WhatsApp, según personas cercanas a este proyecto.

La red social propone una moneda estable, tipo moneda digital, vinculada al dólar estadounidense para minimizar la volatilidad.

También se informó que el proyecto es aún lejano, porque aún se está trabajando en la estrategia, incluido un plan para la custodia de los activos.

Facebook contrató al expresidente de PayPal, David Marcus, para ejecutar su aplicación Messenger en 2014. En mayo, Marcus se convirtió en el jefe de las iniciativas de blockchain de la compañía, que no se han discutido públicamente en detalle. Facebook ha estado en una serie de contrataciones, y ahora tiene alrededor de 40 personas en su grupo de blockchain.

Al igual que muchas otras compañías, Facebook está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado. Este nuevo equipo está explorando muchas aplicaciones diferentes.

El proyecto se aplicaría primero en el mercado de remesas de la India, según las personas cercanas a este tema, ya que el país con más de 200 millones de usuarios y es también líder mundial en remesas: la gente envió 69,000 millones de dólares a la India en 2017, dijo el Banco Mundial este año.

Facebook cuenta con 2.5 mil millones de usuarios globales, más de 40 mil millones de dólares de ingresos anuales y una experiencia en temas regulatorios, que le permite tener una mejor oportunidad de convertirse en una base estable.

Esta sería la primera gran empresa de tecnología en lanzar un proyecto de este tipo. La relación de la compañía con India ha sido difícil, precisamente porque algunos casos de noticias falsas difundidas desde WhatsApp, han llevado a la violencia en este país.

Aún así, Facebook tiene una gran oportunidad de crecimiento en la India, que además tiene 480 millones de usuarios de Internet, solo después de China.

Opinión