Inicio Tecnología. Facebook duplica sus ingresos en el primer semestre

Facebook duplica sus ingresos en el primer semestre

La compañía habría ingresado 1,600 millones de dólares, a pesar de la llegada de nuevos rivales como Google+

Facebook habría facturado 1,600 millones de dólares durante la primera mitad de 2011, lo que supondría casi el doble de lo ingresado hace un año.

Con estos ingresos, las ganancias de Facebook habrían sido de casi 500 millones de dólares durante esta primera mitad del año, lo que coloca a la red social en una situación cada vez mejor de cara a su salida a bolsa en 2012. De hecho, el valor de Facebook ahora mismo en los mercados secundarios rondaría ya los 80,000 millones de dólares.

Las cifras, no obstante, no han sido confirmadas por Facebook, que se ha mantenido en silencio sobre el tema. Con sus 750 millones de usuarios y sus fuertes resultados la red social no parece temer (ni tener razones para hacerlo) la llegada de ningún competidor. Su rival más fuerte, Google+, crece a buen ritmo tras haber alcanzado los 10 millones de usuarios en dos semanas, pero todavía está lejos de suponer un problema para Facebook.

La fortaleza de la red social no hace más que presionar al resto de compañías grandes de internet que, al igual que ha hecho Google, intentan llegar a algo en el mundo de lo social. De hecho, según Reuters, esta habría sido una de las razones detrás del despido de Carol Bartz como CEO de Yahoo!, al haber fracasado en su intento por lograr que la compañía volviese a ser una de las intocables de internet.

Fuente: ITespresso

Opinión