Inicio Social Media. Facebook censurará información falsa sobre vacunas y COVID-19

Facebook censurará información falsa sobre vacunas y COVID-19

Facebook e Instagram eliminarán grupos, cuentas y páginas por difundir información falsa sobre COVID-19

Facebook
Facebook

Facebook anunció que tomará medidas más contundentes para eliminar la información falsa sobre COVID-19 y las vacunas, una medida que podría eliminar a los principales grupos, cuentas y páginas de Instagram por difundir información errónea repetidamente.

La compañía está actuando a partir de los consejos de la Organización Mundial de la Salud y otros grupos para expandir su lista de afirmaciones falsas que son dañinas, según una publicación del lunes. Facebook pedirá a los administradores de los grupos de usuarios que moderen dicha información errónea.

Instagram, propiedad de Facebook, también dificultará la búsqueda de cuentas que desalienten la vacunación y las eliminará si violan continuamente las reglas.

Esta semana, la compañía también incluirá en su centro de información de COVID-19 detalles de los departamentos de salud locales sobre cuándo y dónde las personas pueden vacunarse.

Si los sistemas de Facebook encuentran contenido que dice que el coronavirus es artificial o fabricado, que es más seguro contraer la enfermedad que recibir la vacuna, o que las inyecciones son tóxicas, peligrosas o causan autismo, ese contenido se eliminará.

‘Las afirmaciones sobre el COVID-19 o las vacunas que no infringen estas políticas seguirán siendo elegibles para que las revisen nuestros verificadores de datos externos, y si se califican como falsas, se etiquetarán y degradarán’, dijo la compañía.

Facebook, la red social más grande del mundo, ya había hecho afirmaciones falsas sobre vacunas en anuncios contra sus reglas. La compañía está trabajando para deshacer años de impulso ganado por el movimiento anti-vacunación en sus plataformas, donde las anécdotas emocionales y las historias que provocan miedo tienden a difundirse más rápidamente que los hechos científicos. Los cambios en los sitios, que comienzan esta semana, se implantarán globalmente en más de 50 idiomas, pero pueden tardar un tiempo en ser efectivos, aclaró.

Mientras tanto la compañía dará 120 millones de dólares en publicidad gratuita a los departamentos de salud y organizaciones no gubernamentales que planean difundir información precisa sobre las pruebas y la vacunación de COVID-19.