Inicio Social Media. Facebook elimina cuentas falsas que influían a favor de Trump

Facebook elimina cuentas falsas que influían a favor de Trump

Facebook desactiva una red de cuentas con sede en Estados Unidos que lanzaban críticas al candidato presidencial Joe Biden y elogios al presidente Donald Trump

Facebook
Facebook

Facebook eliminó una red de cuentas con sede en Estados Unidos que comenzaron en 2018 y continuaron hasta este año, lanzando ‘críticas al partido demócrata y al candidato presidencial Joe Biden y elogios al presidente Donald Trump y al partido republicano’, dijo la red social en un informe.

Facebook retiró la red de cuentas por actividad no auténtica.

La empresa vinculó al grupo con Rally Forge, una empresa de marketing estadounidense que trabaja para Turning Point USA y el Inclusive Conservation Group. Turning Point USA anima a los jóvenes a involucrarse en causas conservadoras.

Rally Forge ahora está prohibido en Facebook, al igual que su esfuerzo de influencia de 200 cuentas de la red social, 55 páginas y 76 cuentas de Instagram. El grupo también gastó alrededor de 973,000 dólares en anuncios de Facebook.

Twitter también reveló un grupo de operaciones de información el jueves y dijo que eliminó 1,594 cuentas d por ‘diversas violaciones de nuestras políticas de manipulación de la plataforma’.