Inicio Social Media. Facebook enfrenta estricta ley de privacidad en California

Facebook enfrenta estricta ley de privacidad en California

Facebook enfrenta ahora la nueva y estricta ley de privacidad de California

facebook
facebook

Además del boicot por parte de los anunciantes, Facebook ahora enfrenta una iniciativa de ley de derechos de privacidad de California de 2020.

Dicha ley, que podría complicar las cosas, otorgaría a los consumidores más control sobre lo que llaman ‘información personal sensible’, como la raza, la salud, el número de seguro social y las ubicaciones recientes que utilizan tecnología GPS.

Si se convierte en ley, los consumidores tendrían derecho a evitar que dichos datos se vendan o utilicen con fines publicitarios.

Más importante aún, la ley incluye la creación de una agencia estatal de cinco miembros para hacer cumplir las protecciones de privacidad, en lugar del fiscal fiscal general del Estado.

‘Facebook y Google están bajo presión regulatoria, pero tienen los recursos, el dinero y los abogados para estar al tanto’, dice Richy Glassberg, director ejecutivo de Safe Guard Privacy, que ayuda a cientos de empresas a cumplir con las pautas de la ley.

‘La mayoría de las empresas están bordeando o siguiendo la línea mientras siguen ejecutando el mismo viejo modelo de negocio’, dice el director de seguridad de Gusto, Frederic Lee, quien recientemente escribió extensamente sobre la ley para el Harvard Business Review.