Inicio Apps y Gadgets. Facebook estrena su propia tienda de aplicaciones

Facebook estrena su propia tienda de aplicaciones

Facebook estrenó su propia tienda de aplicaciones, llamada App Center, en un esfuerzo de la red social por mejorar su negocio móvil. La tienda se estrena con 600 aplicaciones, incluidos juegos de Ubisoft o Zynga y la popular Pinterest.

App Center no sólo se presenta como una manera de que los usuarios “descubran aplicaciones sociales”, sino que ofrece a los desarrolladores la oportunidad de acceder a los 900 millones de usuarios de Facebook. Sólo en el mes de mayo Facebook fue responsable de 83 millones de visitas al App Store de Apple.

Con el fin de ofrecer la mejor experiencia para el usuario, App Center se adaptará a cada visitante dependiendo de las aplicaciones que esté utilizando y las que tengan sus amigos, mostrando las que más se ajusten a su perfil. Después, una vez que el usuario seleccione la aplicación que desee, se le enviará a la tienda de aplicaciones de Apple o de Google, dependiendo de si utiliza un dispositivo iOS o un Android.

No todos los usuarios de Facebook podrán acceder de inmediato a App Center, ya que el lanzamiento se realizará de manera progresiva. Se calcula que inicialmente podrán acceder entre un 6% y un 8% de los usuarios de la red social en Estados Unidos; en las próximas semanas terminará por estar disponible en el resto del país y más adelante comenzará su expansión internacional, en lo que se contemplan App Centers adaptados para diferentes partes del mundo.

Por el momento Facebook no ha querido revelar planes futuros en torno a su tienda de aplicaciones, como el hecho de si se plantea la venta de aplicaciones y bienes digitales directamente a los consumidores. El App Center estará disponible a través de las aplicaciones de Facebook para iOS y Android.

Facebook se está viendo cada vez más presionada para demostrar cómo pretende hacer dinero de los dispositivos móviles. Durante las semanas previas a su salida a bolsa fue uno de los temas más discutidos mientras Mark Zuckerberg, fundador de la red social, contaba a los posibles inversionistas que la movilidad era una de sus prioridades clave para 2012. Precisamente ha sido la incapacidad de la red social para hacer dinero del mercado móvil lo que ha llevado a algunos a predecir el fin de Facebook para dentro de cinco años.

Fuente: ITespresso