Facebook suspendió el suministro de software para la preinstalación de sus aplicaciones (Facebook, Instagram y WhatsApp) en dispositivos de Huawei debido al veto del Gobierno de Estados Unidos a la marca china, según fuentes del sector.
Los teléfonos móviles que no tendrán preinstaladas estas aplicaciones serán los que se fabriquen a partir de ahora, aunque los usuarios van a poder seguir descargándolas en el Google Play ‘sin ningún problema’, señalaron fuentes de Huawei.
Sin embargo, la incógnita radica en qué pasará cuando Huawei deje de tener acceso a la tienda de aplicaciones móviles de Google en el caso de que se aplique el veto del Ejecutivo estadounidense a la firma china.
El Gobierno de Donald Trump anunció el pasado 20 de mayo un periodo transitorio de tres meses que levantaba temporalmente el veto a Huawei y a sus empresas filiales para preparar una transición sin presencia del gigante tecnológico chino.
Y Huawei responde
A través de un comunicado, la compañía china expuso su versión con referencia a dicha suspensión.
‘Respecto a los reportes publicados por los medios, queremos informar que Facebook, Instagram y WhatsApp, al ser aplicaciones de acceso público, seguirán funcionando con normalidad en los teléfonos Huawei’, aseguró la compañía en un comunicado.