Inicio Social Media. Facebook gana 17,927 mdd, un 61% más que el año previo

Facebook gana 17,927 mdd, un 61% más que el año previo

Facebook gana 17,927 millones hasta septiembre, un 61% más que el año pasado

Facebook
Facebook

Facebook anunció este jueves unos beneficios de 17,927 millones de dólares entre enero y septiembre, un 61% más que los 11,136 millones obtenidos en el mismo período del año pasado, gracias al aumento de la publicidad online durante los meses de la pandemia.

La empresa que dirige Mark Zuckerberg facturó en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2020 57,893 millones de dólares, en su gran mayoría provenientes del negocio de publicidad en la red social e Instagram (de su propiedad), que es la principal fuente de ingresos de la compañía.

Por su parte, los accionistas de Facebook se embolsaron en lo que va de año 6.29 dólares por título, frente a los 3.90 de octubre de 2019.

Además de aumentar los ingresos, la firma californiana también ha conseguido rebajar significativamente la partida de costos relativos a ‘Generales y de administración’, que han bajado prácticamente a la mitad con respecto a los de hace un año, algo a lo que contribuyó el cierre de sus oficinas y la transición al trabajo remoto de todos sus empleados.

En este sentido, Facebook no planea que sus empleados regresen físicamente a las oficinas hasta por lo menos julio de 2021, e incluso una vez eso ocurra, la idea de su CEO, Mark Zuckerberg, es ir avanzando hacia el trabajo a distancia para que la mitad de la plantilla trabaje remotamente en diez años.

Los usuarios activos tanto diarios como mensuales (es decir, que se conectan por lo menos una vez al día o una vez al mes, respectivamente) crecieron en ambos casos un 12% interanual, situándose los primeros en los 1,820 millones en la actualidad a nivel mundial y los segundos en los 2,740 millones.

“‘uvimos un trimestre fuerte en el que la gente y las empresas siguieron confiando en nuestros servicios para estar conectados y crear oportunidades económicas en unos tiempos duros. Continuaremos haciendo inversiones significativas en nuestros productos y contratando para ofrecer experiencias nuevas y enriquecedoras a nuestra comunidad en todo el mundo’, indicó Zuckerberg al presentar los resultados.