Inicio Social Media. Facebook hará un mayor esfuerzo ante elecciones de Brasil y EU

Facebook hará un mayor esfuerzo ante elecciones de Brasil y EU

Facebook anuncia que su esfuerzo para prevenir interferencias en las próximas elecciones de Brasil y EU será el mayor que se ha hecho desde el paso de la computadora al móvil.

Facebook realizará su mayor esfuerzo para prevenir interferencias electorales en las próximas elecciones de Brasil y Estados Unidos. Este esfuerzo será equiparable al paso de la computadora hacia el móvil.

“Será el mayor esfuerzo transversal en todos los departamentos que ha realizado la compañía desde el paso de la computadora de sobremesa al móvil”, anunció Samidh Chakrabarti, director de Elecciones y Compromiso Cívico en la red durante una entrevista telefónica.

Este comentario de Chakrabarti refleja la importancia que Facebook concede los comicios y el riesgo para su imagen.

Debido a que las amenazas evolucionan puede surgir cualquier nuevo peligro, la compañía insiste en repetir el mensaje de que hace todo lo posible para seguir siendo una simple red social, y no un campo de batalla en guerras de inteligencia entre países.

El directivo también anunció la creación de un “war room” en Menlo Park, sede de la compañía en California, para tomar decisiones en tiempo real e integrar a miembros de todos los departamentos en un mismo espacio: ingeniería , legal, inteligencia, datos, políticas públicas, entre otros.

Para dimensionar la magnitud del reto, Chakrabarti explicó que “borraron o bloquearon” 1,300 millones de cuentas falsas en Facebook entre los pasados meses de octubre y marzo. Esta cifra supondría más de la mitad de los usuarios totales de la red. “La inteligencia artificial nos permite bloquear millones de cuentas cada día”, añadió.

Facebook también creó un doble sistema de seguridad para los empleados de campañas políticas estatales y federales que usen la red, para evitar que sus cuentas sean hackeadas.

Opinión