Inicio Social Media. Facebook impulsa noticias locales con inversión de 300 mdd

Facebook impulsa noticias locales con inversión de 300 mdd

Facebook invertirá 300 millones de dólares para desarrollar noticias locales y formar a periodistas

Facebook
Facebook

Facebook anunció una inversión de 300 millones de dólares durante los próximos tres años para financiar un programa global que impulse las noticias locales en la red social.

La compañía prepara un programa que busca formar a periodistas para que introduzcan las nuevas oportunidades tecnológicas en sus dinámicas de trabajo, al tiempo que aportará recursos para que las redacciones locales diseñen modelos de negocio rentables.

La compañía busca expandir el negocio de la información local y crear modelos rentables que puedan sobrevivir en el nuevo sistema de consumo de contenidos, liderado por las redes sociales y aplicaciones móviles.

‘Continuamos luchando contra las noticias falsas, desinformación y contenidos de baja calidad en Facebook’, aseguró la vicepresidenta de la división de noticias de la red social, Champell Brown.

Según la ejecutiva, Facebook, además de contribuir a reducir la desinformación en las redes, quiere ayudar a los negocios de información local a ‘crecer y prosperar’.

Diversos analistas y expertos en comunicación han señalado recientemente a Facebook como uno de los soportes de propagación y difusión de noticias falsas a través de redes sociales.

Incluso ha sido el foco de atención de investigaciones en varios países, como Estados Unidos, Reino Unido y España, para entender su papel en posibles interferencias extranjeras ante procesos electorales que hicieron uso de la manipulación informativa.

Del total de la inversión, Facebook destinará más de 20 millones de dólares a un proyecto acelerador de negocios que ayude a los medios informativos en sus programas de financiación y suscripción de lectores.

Otros 6 millones de dólares irán a un plan conjunto con Reino Unido para capacitar a nuevos periodistas e incorporarlos en redacciones ya existentes durante dos años.

Del resto de partidas destacan los 5 millones que subvencionarán, junto con el Centro Pulitzer, la cobertura informativa de temas que afecten a las ‘comunidades locales’ y varias ayudas para investigar y poner en marcha proyectos junto a asociaciones de periodismo de proximidad.

Opinión