Inicio Web. Facebook lanza Cloud Gaming para videojuegos en streaming

Facebook lanza Cloud Gaming para videojuegos en streaming

Facebook añade a su plataforma videojuegos en formato de streaming bajo el nombre de Cloud Gaming

Cloud Gaming
Cloud Gaming

Facebook anunció este lunes el lanzamiento de Cloud Gaming, un servicio de videojuegos gratuitos en formato de streaming a los que los usuarios pueden acceder sin necesidad de descargarlos, con lo que busca competir con Stadia de Google y xCloud de Microsoft.

Inicialmente, el acceso a los juegos en la nube en Facebook estará disponible en Estados Unidos, comenzando por California, Texas y los Estados del noreste y el centro de la costa este.

El vicepresidente para juegos de la compañía, Jason Rubin, explicó que, a diferencia de otros servicios de pago ya existentes en el mercado, sus juegos en streaming no forman parte de un nuevo producto derivado, sino que se integran directamente en la plataforma.

Los títulos de la firma californiana incluyen “Asphalt 9: Legends”, “Mobile Legends: Adventure”, “PGA TOUR Golf Shootout”, “Solitaire: Arthur’s Tale” y “WWE SuperCard”, todos ellos disponibles desde esta misma semana en teléfonos Android y en el sitio web.

En cuanto a la disponibilidad para dispositivos de Apple, Facebook advirtió que ‘lamentablemente, no lanzaremos juegos en la nube en iOS. Por lo tanto, hasta que desarrollemos opciones alternativas para iOS, solo los jugadores de Android y la web podrán disfrutar de los juegos en la nube integrados en Facebook. Incluso con la nueva política de videojuegos de Apple, no sabemos si los lanzamientos en App Store son una opción viable’.

La empresa indicó que en las próximas semanas también añadirá “Dirt Bike Unchained” a la lista de videojuegos.

Aunque Facebook ya ofrecía juegos gratuitos en su plataforma, lo significativo del anuncio de este lunes es que se trata de títulos en streaming, más elaborados y que permiten modalidades de multijugador, así como la posibilidad de usar nombres y avatares propios distintos a los de la red social, lo que los acerca al universo tradicional de lo que hasta recientemente ofrecían mayoritariamente las videoconsolas.