Seguramente si has entrado a tu página de Facebook, habrás notado un aviso titulado “Carta abierta de Mark Zuckerberg”, en la cual, el fundador de la red social anuncia una serie de cambios en beneficio de la privacidad de los usuarios, en particular la sustitución de las redes regionales por la creación de unidades más simples y seguras.
Zuckerberg explica que con los más de 350 millones de usuarios en todo el planeta y el modelo actual de privacidad de Facebook empieza a ser rebasado:
«El modelo actual de privacidad de Facebook gira en torno a las redes, es decir, comunidades vinculadas con tu centro de estudios, tu empresa o tu región (…) Este planteamiento funcionaba bien cuando la mayoría de usuarios de Facebook eran estudiantes (…) Con el paso del tiempo empezamos a recibir peticiones para que añadiéramos redes para empresas y regiones. En la actualidad, tenemos redes incluso para países enteros, como India o China”, precisa en el comunicado.
Zuckerberg argumenta que las redes regionales han dejado de ser funcionales puesto que, cuentan con millones de miembros, lo cual obstaculiza la privacidad de los usuarios.
Ante esto, «nuestro plan es eliminar totalmente las redes regionales y crear un modelo más simple para el control de la privacidad».
Sin dar demasiados detalles, Zuckerberg explica que van a «simplificar la página de configuración de la privacidad combinando varias de las opciones».
Los usuarios recibirán próximamente un mensaje de Facebook pidiendo que reconfiguren su nivel de privacidad.
Fuente: El Economista, México