Inicio Social Media. Facebook paga a usuarios por recolectar sus datos

Facebook paga a usuarios por recolectar sus datos

Facebook paga a usuarios por recolectar sus datos telefónicos y hábitos de navegación web a través de la app 'Research'

Privacidad
Privacidad

Facebook ha estado pagando en secreto durante los últimos tres años a usuarios de su servicio, a cambio de instalar ‘Research‘, una aplicación que recopila toda su actividad telefónica y navegación web, según un nuevo informe.

Desde 2016, la red social ha realizado pagos de hasta 20 dólares a los usuarios de entre 13 y 35 años de edad por mes si instalan la aplicación móvil ‘Research’.

Dicha app le da a la compañía acceso root a los dispositivos, y aparentemente, la capacidad de acceder a prácticamente todos los datos, incluidos correos electrónicos, mensajes privados, búsquedas web, historial de navegación y seguimiento de ubicación, según informa TechCrunch.

El experto en seguridad Will Trafach dijo a TechCrunch que la aplicación es ‘espantosa. Esto le da el Facebook un acceso continuo a los datos más confidenciales sobre usted’.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, ha criticado las prácticas de recopilación de datos de Facebook en el pasado, y TechCrunch dijo que la compañía de la manzana podría responder bloqueando la aplicación ‘Research’ o incluso revocar los permisos de Facebook para ofrecer ciertas aplicaciones.

TechCruch dijo que Facebook confirmó que usa la aplicación ‘Research’ para rastrear los hábitos de los usuarios y planea seguir haciéndolo, aunque no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.