Inicio Social Media. Facebook pierde datos de 150,000 usuarios

Facebook pierde datos de 150,000 usuarios

Unos 150,000 usuarios de Facebook han perdido datos, como fotos o contactos, de su cuenta tras los problemas técnicos sufrió en la última semana.

Una tarea de mantenimiento realizada sobre la plataforma a principios de octubre provocó afectaciones en un pequeño grupo de usuarios, aproximadamente un 0.05% de la base de datos de cerca de 300 millones de miembros.

El incidente fue confirmado por una vocera de la compañía, Brandee Barker.

“Facebook se encuentra con algunas tareas de mantenimiento, lo que provocará problemas de acceso a ciertas cuentas y páginas. No se han perdido cuentas, y restauraremos el ingreso a la plataforma tan pronto sea posible”, detalló la portavoz el 8 de octubre desde su perfil de Twitter.

De acuerdo a lo indicado por el portal CNET, Barker dijo que en el transcurso del día el servicio estaría completamente reestablecido. Si bien no hubo pérdidas de cuentas en el proceso, los usuarios afectados pueden experimentar algunos cambios en su perfil, tales como ausencia tanto de fotos cargadas recientemente como de actualizaciones de estado, entre otros datos. Es decir, algunos contenidos si pudieron haberse perdido en el proceso de mantenimiento.

Fuente: El Economista, México 

Opinión