Inicio Datos duros. Facebook pierde popularidad en EU ante Reddit

Facebook pierde popularidad en EU ante Reddit

Reddit se coloca por detrás de Google y YouTube, y por delante de Facebook, Amazon, Wikipedia, Yahoo, Twitter, eBay e Instagram, en popularidad en EU

social-media-redes

Facebook perdió un escalón en el ranking de popularidad de uso en Estados Unidos, de acuerdo con un informe de Alexa.

Al parecer, los usuarios están optando por dedicar su tiempo a otras alternativas que van más allá de las redes sociales.

Alexa es una herramienta que recoge los datos sobre comportamiento de navegación.

Reddit, por su parte, es un foro y agregador de noticias que cada vez logra más adeptos y conversaciones online.

Se trata de un espacio donde los usuarios comparten enlaces y proponen temas que generan una conversación en torno a ellos, siendo los propios usuarios los que votan por el interés del tema planteado para llevarlo hasta la portada del sitio.

Para determinar la popularidad de una web, Alexa hace un cómputo de varios datos, entre los que se incluyen una media del tiempo invertido en ese sitio, páginas vistas diarias por cada visitante, el porcentaje de tráfico derivado por buscadores y cuántos sitios incluyen enlaces a la plataforma.

Según el ranking, Reddit se coloca por detrás de Google y YouTube, y por delante de Facebook, Amazon, Wikipedia, Yahoo, Twitter, eBay e Instagram.

Reddit es la plataforma en la que los usuarios invierten mayor tiempo promedio de las 50 primeras obtenidas por Alexa: 15 minutos en promedio.

El sitio también supera al tiempo utilizado por los usuarios en Facebook, uno de los principales puntos fuertes de la red social, que ha pasado a ser de casi 11 minutos de media por usuario (10 minutos y 48 segundos).

El descenso al cuarto puesto de Facebook es en parte por el desinterés cada vez mayor de los adolescentes norteamericanos que han optado por pasar su tiempo en YouTube, Instagram y Snapchat, según un informe publicado por Pew Research Center.

Según el estudio, algo más de la mitad, 51% de los adolescentes entre 13 y 17 años, explican que usan la red social de Marc Zuckerberg de forma más o menos habitual, un dato que no coincide contra los datos recogidos por el mismo centro de estudio en el periodo 2014- 2015, cuando el porcentaje era de 71%.

Finalmente, el estudio indica que el 85% de los adolescentes usan habitualmente YouTube, el 72% Instagram y un 69% Snapchat. Por debajo de Facebook están Twitter (32%) Tumblr (9%) y Reddit (7%).

Opinión