Facebook informó que está trabajando en una versión de su aplicación Instagram para niños menores de 13 años, a quienes no se les permite actualmente usar la plataforma debido a las reglas federales de privacidad.
‘Cada vez más, los niños preguntan a sus padres si pueden unirse a aplicaciones que les ayuden a mantenerse al día con sus amigos’, dijo Facebook en un comunicado.
‘En este momento, no hay muchas opciones para los padres, por lo que estamos trabajando en la creación de productos adicionales, como hicimos con Messenger Kids, que sean adecuados para los niños, administrados por los padres’, agregó la compañía.
Las normas actuales de la plataforma para compartir fotografías y videos prohíben las cuentas a los menores de 13 años, por lo que de concretar el proyecto, el nuevo producto les abriría a un público completamente nuevo.
En caso de llevarse a cabo, la apuesta vendría con toda probabilidad acompañada de polémica, puesto que el uso de las redes sociales por parte de los más jóvenes y los posibles efectos tanto psicológicos como en la socialización de estos es objeto de intensa discusión.