Inicio Social Media. Facebook realizará cambios en las opciones de privacidad

Facebook realizará cambios en las opciones de privacidad

La red social quiere que sus usuarios tengan más control sobre la información que cuelgan y comparten en Facebook ajustando las opciones de privacidad

Facebook pondrá en marcha nuevos cambios para robustecer el filtro de privacidad que ofrece actualmente.

La red social permite crear grupos con contactos en los que se puede establecer distintos niveles de privacidad, aunque son pocos los que realmente acaban utilizando esta herramienta. Para facilitar esta función y conocer la opinión de los usuarios, Zuckerberg abrió una consulta hasta el 5 de noviembre.

El encargado de comunicación de Facebook, Elliot Schrage, explicó que se trata de “administrar Facebook de manera abierta y transparente”.

La iniciativa se planteó tras las presiones del Gobierno canadiense, que abrió una investigación sobre las prácticas del portal en materia de gestión de informaciones personales.

Jennifer Stoddart, comisaria de privacidad de Canadá, consideraba que la red social no estaba haciendo los suficientes esfuerzos por proteger la información de sus usuarios, dando indicaciones confusas e incompletas en temas de privacidad. “Está claro que las cuestiones de privacidad son lo primero para Facebook y aún así hemos encontrado algunos vacíos con respecto a cómo opera la web”, dijo.

Fuente: ITespresso, España

Opinión